Autoridades Estatales Mexicanas Hacen Fuerte Decomiso en Zona Fronteriza

Guns Tamps
Tamaulipas Government

Las autoridades incautaron una gran cantidad de cargadores, municiones y drogas en una zona rural cerca de la frontera con Texas. El área donde la policía estatal hozo el descubrimiento es un área actualmente disputada por dos organizaciones criminales rivales.

El hallazgo tuvo lugar durante el fin de semana en el noroeste de Tamaulipas, reveló un comunicado de prensa del gobierno. En total las autoridades hallaron 4.100 cargadores de municiones para fusiles AR-15 y AK-47, así como 6.300 cartuchos de municiones y casi 1.500 libras de marihuana.

Oficiales de la policía estatal patrullan la región conocida como La Riberena, que se encuentra al sur del condado de Starr, Texas, y es uno de los corredores de contrabando de personas y drogas más concurridos hacia USA.  La región ha visto un aumento dramático en la violencia en las últimas semanas a medida que la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas continúa tratando de quitarle el control de la región al Cartel del Golfo. En respuesta a la violencia, las autoridades estatales han incrementado su presencia en la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.