FOTOS EXCLUSIVAS: Sicarios y Policías se Enfrentan en la Capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo y fuerzas policiales se enfrentaron en las calles de la capital de un estado fronterizo mexicano causando pánico entre los habitantes. Un hombre armado robó el automóvil de una mujer intentando huir, mientras que una transeúnte inocente fue alcanzada por disparos durante el enfrentamiento.

La balacera se registró la tarde del viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde las autoridades lograron detener a siete sicarios y mataron a ocho.

El enfrentamiento comenzó cuando personas reportaron haber visto a un grupo de sicarios del cártel moviéndose en varios vehículos y apuntando sus armas de fuego. Las fuerzas policiales del estado de Tamaulipas respondieron a la escena a lo largo de una carretera principal que conduce al lado sur de la ciudad llamada Eje Vial.

Los agentes de policía alcanzaron a los hombres armados cerca de una tienda departamental llamada GranD, donde ambas partes comenzaron a intercambiar disparos. El tiroteo causó pánico entre los compradores locales que corrieron dentro de la tienda en busca de refugio. Una compradora recibió una bala perdida en la pierna y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital local, donde se espera que se recupere.

Uno de los sicarios murió cuando salió de un Nissan Máxima para dispararle a los policías, pero recibió varios disparos.

A medida que comenzaron a llegar más fuerzas policiales, los hombres armados intentaron escapar. Un hombre armado robó a una mujer y huyó en su Nissan Versa, mientras que los líderes del convoy escaparon en una camioneta Ford Explorer.
Las autoridades arrestaron a siete hombres armados en dos lugares separados. Luego del enfrentamiento, revisaron sus vehículos y encontraron varias armas así como chalecos antibalas con el logo del Cártel del Golfo y un emblema que los identifica como los Espartanos.

El Cártel del Golfo es una de las principales organizaciones criminales que luchan por el control de Ciudad Victoria. Como informó Breitbart Texas, desde principios de año, la región ha visto un aumento en los asesinatos y matanzas de los cárteles a medida que la facción del Cártel Del Noreste de Los Zetas y el Cártel del Golfo luchan por el control de la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y por “J. C. Sanchez” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.